- Jueves, 25 Octubre 2018
- Fecha de publicación
Esta nueva organización intersectorial a nivel nacional nace para defender y representar a las pequeñas y medianas empresas. FOTO: Plataforma Contra la Morosidad.
El Presidente de PIMEEF, Alfonso Rojo, acudió ayer a la presentación de la Plataforma Pymes, una nueva organización intersectorial de ámbito estatal que nace como un espacio de representación, defensa, participación, reflexión, análisis y propuestas, liderado por la sociedad civil en el ámbito económico-empresarial, y en el cual participan asociaciones y federaciones empresariales, que representan a 2.140.000 de pymes y autónomos.
La Federación de la Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa y Formentera (PIMEEF) es miembro fundador de la plataforma y ha estado trabajando conjuntamente con otras patronales de todo el estado para llevar a cabo este proyecto, que culminó ayer con el acto de presentación en el Salón de Actos de la Asociación de la Prensa de Madrid.
El objetivo es otorgar a las pymes el protagonismo y relevancia que les corresponde para que su voz sea escuchada por parte de las Administraciones Públicas, legisladores y agentes sociales, en los ámbitos local, autonómico, estatal y supraestatal. En este sentido, la Plataforma Pymes se constituye como un instrumento para la defensa real de los intereses de nuestras empresas y de una economía más productiva en el marco de un nuevo capitalismo inclusivo, tanto en España como en el resto de la Unión Europea.
Las grandes empresas, monopolios y oligopolios de rentas excesivas se han organizado históricamente para defender sus intereses tanto en España como en la UE. Por el contrario, las Pymes no han tenido el espacio, liderazgo, ni una voz única que les permitiera poder elevar con suficiente fuerza a nivel estatal y supraestatal propuestas que, de haberse tomado, permitirían hoy en día a nuestro país estar en un nivel de productividad, competitividad y potencial de crecimiento económico muy superior.