SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

Para dar un mejor y más completo servicio a las empresas asociadas, PIMEEF se estructura funcionalmente en Departamentos

¿Quieres formar parte de PIMEEF ?

Agentes inmobiliarios aseguran que en las dos últimas semanas se han perpetrado seis robos, cinco de ellos en Sant Josep y otro, en Jesús | La AVAT pide más medios para prevenirlos. FOTO: Diario de Ibiza.

FUENTE: DIARIO DE IBIZA, 4 AGOSTO 2019

Efe | Ibiza
Agentes inmobiliarios denuncian el aumento de robos que se están registrando en casas turísticas de diferentes municipios de Ibiza. En las dos últimas semanas se han perpetrado, al menos, seis robos en viviendas turísticas, según han explicado propietarios de viviendas vacacionales y agencias comercializadoras.

En concreto, de los seis robos, cinco ocurrieron en estas dos semanas en casas vacacionales del municipio de Sant Josep y el sexto tuvo lugar el pasado martes por la noche, en la zona de Jesús.

Los atracos perpetrados en las viviendas se llevaron a cabo tanto con los moradores dentro, cuando estaban durmiendo, como con ellos fuera de las casas. En algunos casos, los ladrones burlaron los sistemas de seguridad instalados. En cuatro de los cinco robos en Sant Josep, los asaltantes entraron cuando no había nadie en los domicilios.

Dinero y pasaportes
Sin embargo, otro atraco se llevó a cabo cuando los turistas estaban durmiendo en el interior de la vivienda, al igual que ocurrió en la de Jesús. Respecto al botín, en una casa sacaron todo lo que había en el interior de una caja fuerte, mientras que en otra solo cogieron los pasaportes. De otro inmueble se llevaron ropa de marca, tanto de niños como de adultos, y en otra robaron móviles, joyas y dinero.

Desde esta agencia también señalaron que, en las mismas fechas, otros años solo sufrieron un robo o ninguno en las casas que alquilan. En lo que respecta a la casa de Jesús, según explicó el empresario que gestiona dicha vivienda, los delincuentes rompieron el bombín de la puerta trasera cuando los turistas, una familia holandesa, estaban durmiendo. Para sorpresa de los inquilinos, solo robaron una cartera, que podía tener unos 500 euros, aseguró el empresario.

Reclaman más vigilancia
El presidente de la Asociación de Viviendas Turísticas Vacacionales (AVAT), José Antonio Llano, pide a las autoridades «más vigilancia y más medios» dada la preocupación que hay en el sector por este problema.

Para evitar estos robos, Llano apuntó que insistirán a sus clientes en las «normas básicas y elementales» de seguridad, como puede ser la activación de la alarma y cerrar bien las puertas, ya que, como están de vacaciones, los turistas suelen ser más descuidados. A continuación, el presidente de AVAT advirtió de que «no es cuestión de alarmar» por estos robos registrados recientemente, ya que también se producen en otros destinos turísticos y destacó que en Ibiza no se están registrando robos con violencia. La Guardia Civil, por su parte, informó de que se está llevando a cabo una operación contra este tipo de delitos, cuyos resultados se darán a conocer una vez concluya la investigación.

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información