- Viernes, 13 Marzo 2020
- Fecha de publicación
El presidente de la Pimeef asegura que hay «un paréntesis de espera».
FUENTE: DIARIO DE IBIZA, 13 MARZO 2020
Joan Lluís Ferrer - Eivissa
Los empresarios de Ibiza están optando, por lo general, por mantener paralizada la contratación de personal temporal para este verano, en vista de la incertidumbre creada por la propagación del coronavirus. Así lo confirmó ayer el presidente de la Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera (Pimeef), Alfonso Rojo, quien señaló que en estos momentos «se abre un paréntesis de espera que puede durar dos meses», hasta saber con certeza cuál será el panorama para este verano.
«La mayor incertidumbre es qué pasará dentro de un mes. En condiciones normales, todos los empresarios ya estarían contratando a fijos discontinuos, pero en este momento la contratación está parada», afirmó.
Para el lunes por la mañana está prevista una reunión en la Pimeef entre representantes de los diferentes sectores empresariales de Ibiza y Formentera para analizar la situación creada.
«No hay problemas de distribución de mercancías»
El presidente de la Pimeef, Alfonso Rojo, aseguró ayer que «no está habiendo ningún problema en la distribución de mercancías en Ibiza», como tampoco en el transporte que las trae a la isla. Aunque no descartó que la situación del coronavirus empeore, Rojo recordó que incluso en Italia la distribución de mercancías está funcionando. La psicosis está provocando que numerosas personas acudan a los supermercados para hacer grandes compras de alimentos y productos como papel higiénico. Trabajadores de un establecimiento informaban ayer a los clientes de que no existe un problema de desabastecimiento en Ibiza y que los productos se reponen a diario.