SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

Para dar un mejor y más completo servicio a las empresas asociadas, PIMEEF se estructura funcionalmente en Departamentos

¿Quieres formar parte de PIMEEF ?

Su presidente Alfonso Rojo dice que tendrán que buscar liquidez en los créditos ICO o a través de las ayudas de ISBA. FOTO: Radio Ibiza.

FUENTE: RADIO IBIZA, 26 ABRIL 2020

Joan Tur - Ibiza
Tratar de resistir esta temporada, aunque sea solo de dos meses y asumiendo que habrá pérdidas importantes. Este es el mensaje del presidente de la patronal Pimeef, Alfonso Rojo, que asegura que cualquier bocanada de aire será buena para los pequeños y medianos empresarios para no abocarles a un cierre definitivo.

Rojo dice que el primer objetivo es el de poder llegar al mes de agosto cuando podría iniciarse la campaña turística, según las previsiones que ha hecho el Govern.

El presidente de la Pimeef tiene claro que este será un año en el que el volumen de negocio se reducirá a la mitad, que se contratará menos personal y, con estas condiciones, da por hecho que las empresas que opten por mantener abierto su negocio tendrán que enfrentarse a pérdidas importantes.

Rojo dice que para evitar el cierre definitivo habrá que intentar buscar liquidez en los créditos ICO o en los que ofrece el Govern a través de ISBA. Dice que esto puede servir para que la maquinaria de las empresas no se pare y se cuente con una mínima liquidez para aguantar estos meses antes de que pueda arrancar la actividad turística.

Rojo señala que lo que da menos confianza es la incertidumbre en torno a las fechas del posible inicio de la temporada para muchas empresas de las Islas.

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información