- Domingo, 26 Abril 2020
- Fecha de publicación
Su presidente Alfonso Rojo dice que tendrán que buscar liquidez en los créditos ICO o a través de las ayudas de ISBA. FOTO: Radio Ibiza.
FUENTE: RADIO IBIZA, 26 ABRIL 2020
Joan Tur - Ibiza
Tratar de resistir esta temporada, aunque sea solo de dos meses y asumiendo que habrá pérdidas importantes. Este es el mensaje del presidente de la patronal Pimeef, Alfonso Rojo, que asegura que cualquier bocanada de aire será buena para los pequeños y medianos empresarios para no abocarles a un cierre definitivo.
Rojo dice que el primer objetivo es el de poder llegar al mes de agosto cuando podría iniciarse la campaña turística, según las previsiones que ha hecho el Govern.
El presidente de la Pimeef tiene claro que este será un año en el que el volumen de negocio se reducirá a la mitad, que se contratará menos personal y, con estas condiciones, da por hecho que las empresas que opten por mantener abierto su negocio tendrán que enfrentarse a pérdidas importantes.
Rojo dice que para evitar el cierre definitivo habrá que intentar buscar liquidez en los créditos ICO o en los que ofrece el Govern a través de ISBA. Dice que esto puede servir para que la maquinaria de las empresas no se pare y se cuente con una mínima liquidez para aguantar estos meses antes de que pueda arrancar la actividad turística.
Rojo señala que lo que da menos confianza es la incertidumbre en torno a las fechas del posible inicio de la temporada para muchas empresas de las Islas.