SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

Para dar un mejor y más completo servicio a las empresas asociadas, PIMEEF se estructura funcionalmente en Departamentos

¿Quieres formar parte de PIMEEF ?

Nota de prensa de la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías (PIMEEF Restauració). FOTO: Periódico de Ibiza y Formentera.

PIMEEF Restauració solicita a las instituciones competentes certidumbre sobre las medidas que deberán tomarse ahora que se conoce cuando podrá reabrir la oferta hostelera si las condiciones sanitarias lo permiten. Así, según el plan presentado ayer por el Gobierno, el 4 de mayo se permitirá que los clientes recojan comida en los restaurantes, sin poder consumir en el local. El 11 de mayo (el 4 en Formentera) podrán abrir las terrazas pero solo con una ocupación del 30%, ampliándose en sucesivas fases la ocupación permitida.

Desde la Asociación se recomienda a los empresarios esperar a que las medidas de adaptación necesarias sean definitivas, ya que se está a la espera de tener los protocolos exactos para las islas. Se ven modelos en otros lugares que quizás no sean necesarios aquí y mejor esperar para conocer con exactitud qué inversiones pueden hacer falta en determinados negocios para cumplir con las normas sanitarias.

En todo caso, el sector es muy consciente que durante mucho tiempo su actividad estará mediatizada por las instrucciones de las autoridades sanitarias, a las que pide concreción en sus medidas así como un protocolo implantable y consensuado teniendo en cuenta la realidad del sector. De este modo, se ve con satisfacción que el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), órgano con participación pública y privada, será quien realizará las especificaciones técnicas que permita a los destinos y servicios turísticos normalizar la prestación de los mismos durante el proceso de desescalada y en la fase que se ha dado en llamar de “nueva normalidad”.

Por último, desde la Junta Directiva de la Asociación se continúa trabajando en atender todas las dudas que tienen los asociados y en apoyarles en esta difícil situación por lo que una vez se sepan seguro las medidas sanitarias que hay que aplicar elaboraremos una guía informativa para facilitar su implantación.

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información