SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

Para dar un mejor y más completo servicio a las empresas asociadas, PIMEEF se estructura funcionalmente en Departamentos

¿Quieres formar parte de PIMEEF ?

La patronal llama a la responsabilidad de empresarios y clientes y recuerda que siguen vigentes los protocolos sanitarios. FOTO: Diario de Ibiza.

FUENTE: DIARIO DE IBIZA, 27 MAYO 2020

Josep Àngel Costa - Eivissa
La Asociación de Restauración de la Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera (Pimeef Restauració) hizo ayer un llamamiento «a la responsabilidad de empresarios y de la ciudadanía para seguir cumpliendo con todas las normas impuestas para los locales». La vicepresidenta de esta asociación sectorial, Verónica Juan, también indicó que su agrupación estima que, en estos momentos, solo ha abierto entre un 10% y un 15% de los negocios de restauración en Ibiza y Formentera.

La Pimeef apela a esta responsabilidad y a no bajar la guardia ante las medidas para prevenir los contagios por coronavirus, después de percibir que, con la entrada en la fase 2 del desconfinamiento, «parece que hay cierta relajación, cuando hay que seguir respetando las normas higiénicas y sanitarias que se establecieron en la fase 1», subrayó Juan. «Se puede ver que hay gente que llega a una terraza y se sienta directamente en la primera mesa que encuentra [cuando hay esperar a que esta sea desinfectada y asignada a los clientes por parte de los responsables del establecimiento].

Por otra parte, la vicepresidenta de Pimeef-Restauració lamentó que muchos negocios que tenían prevista su reapertura con la entrada en la fase 2 del desconfinamiento se han echado atrás por la modificación de la prórroga de los Expedientes de Regulación de Empleo Temporal.

«El 13 de mayo publicaron una rectificación que supone cambiar las reglas de juego en medio del partido», criticó, de manera que «ahora tenemos unos gastos con los que antes no se contaba». «La nueva fórmula solo sale a cuenta si el empresario puede reincorporar a la mayoría de los empleados, pero, si es al contrario, pierdes dinero», advirtió.

«Así que mucha gente ha decidido que solo reabrirá cuando pueda reincorporar a toda la plantilla, porque, si no, no les sale a cuenta», explicó. «Por ello las patronales insistimos en que haya unas normas más claras», incidió la representante de Pimeef.

Juan también valoró la apertura al turismo exterior que el Gobierno ha anunciado a partir del 1 de julio, con lo que muchos establecimientos «se van a animar a abrir». En este sentido, calculó que en estos momentos, «solo hay abierto entre un 10 y un 15% de los establecimientos de restauración». «Supone un riesgo por la incertidumbre de rentabilidad, porque la primera semana hubo mucha alegría de los clientes tras reabrir las terrazas, pero ya se verá si se mantiene ese gasto o la gente se va a volver más precavida», avisó Juan.

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información