SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

Para dar un mejor y más completo servicio a las empresas asociadas, PIMEEF se estructura funcionalmente en Departamentos

¿Quieres formar parte de PIMEEF ?

El Ayuntamiento llama a la «corresponsabilidad» a los propietarios de locales que cobran elevados alquileres | «Solo con la ayuda de los ciudadanos podemos evitar que desaparezca la red de comercio». FOTO: Ajuntament d'Eivissa.

FUENTE: DIARIO DE IBIZA, 11 JUNIO 2020

Redacción | Eivissa
El Ayuntamiento de Ibiza ha iniciado un campaña de apoyo al pequeño comercio con el reparto de carteles con el lema 'Pequeño comercio. Ahora es el momento' en los establecimientos de la ciudad. Asismimo, ha aprovechado para pedir «corresponsabilidad» a los grandes propietarios de locales que cobran altos alquileres a los pequeños comercios.

El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, acompañado de la edil de Comercio, Montse García, y de Vicent Tur, representando a la Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera, presentaron ayer la campaña de promoción. En el diseño de esta campaña hay imágenes de pequeños comercios de la ciudad así como a ciudadanos del municipio paseando entre los establecimientos y la idea es transmitir un «mensaje de comunidad y de unión entre ciudadanía y pequeño comercio haciendo de Ibiza una ciudad viva», según explicó el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde quiso hacer una reflexión en relación a los grandes propietarios de locales que no están ayudando al pequeño comercio a poder asumir los precios de los alquileres puesto que continúan siendo muchos altos, lo cual dificulta todavía más la reactivación del pequeño comercio en la ciudad y en este sentido ha apelado a «la corresponsabilidad» de todos para salir del momento más difícil «vivido como sociedad moderna».

«Tenemos que ser conscientes de que la ciudad la hacemos entre todos y todas, y que solo con la ayuda de la ciudadanía podremos evitar que desaparezca la red de comercio que es realmente un potente motor económico de creación de puestos de trabajo y de sentimiento de ciudad, y este esfuerzo se puede hacer de muchas maneras», aseguró el alcalde.

Por su parte, el responsable de comercio de la Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera, Vicent Tur, señaló que «ahora más que nunca se tiene que estar junto al pequeño comercio, en un momento difícil en que ha bajado el consumo, pero que con el apoyo de todo el mundo se conseguirá ayudar a este sector».

'deivissacasa.com'
El Ayuntamiento impulsa desde el inicio de la crisis motivada por el Covid-19 una serie de medidas de apoyo al sector empresarial de la ciudad. Desde la exención del pago de la tasa de Ocupación de la Vía Pública durante todo el 2020, hasta la creación de nuevas plataformas como www.deivissacasa.com que mañana viernes estará operativa para poder realizar compras en el pequeño comercio de la isla.

En este sentido, esta plataforma impulsada desde la concejalía de Comercio y la de Promoción Económica, única en todo Balears como centro comercial impulsado desde una institución, empieza a andar con más de 30 negocios ofreciendo más de 7.000 productos y donde los consumidores podrán encontrar desde tiendas de alimentación, moda y calzado, así como negocios de hostelería con servicio de comida a domicilio.

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información