SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

Para dar un mejor y más completo servicio a las empresas asociadas, PIMEEF se estructura funcionalmente en Departamentos

¿Quieres formar parte de PIMEEF ?

Reclama la continuidad de los ERTE hasta final de la temporada.

FUENTE: DIARIO DE IBIZA, 19 JUNIO 2020 (extracto)

Carmelo Convalia
El presidente de la Pime de Ibiza y Formentera, Alfonso Rojo, señaló ayer, tras conocerse los detalles del Plan de impulso al sector turístico presentado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que lo que realmente espera el sector turístico del Ejecutivo es una solución a la continuidad de los ERTE «más allá del 30 de junio». Recordó que la demanda es que se mantengan estos expedientes de regulación temporal de empleo «hasta el final de la temporada» turística, es decir, el mes de noviembre.

Rojo admitió que el plan del Gobierno es un aliciente, aunque recordó que alguna medida, como la línea de los avales para los créditos ICO, de 2.500 millones de euros, fue anunciada hace una semana y ahora se incluye en la inyección de 4.262 millones de euros al sector.

El presidente de la Pimeef insistió: «Estamos esperando el ERTE turístico como el maná para favorecer el mantenimiento del empleo. Pedimos que el cien por cien de las personas que estén en ERTE estén amortizadas por el Estado, ese es el ERTE turístico que reclamamos y lo que nos va a incentivar para abrir y sacar personal para ponerlo a trabajar», subrayó.

Recordó que a pesar de la presentación del Plan turístico, «la mesa de negociación del diálogo social está levantada desde hace una semana», por lo que la solución a los ERTE «sigue en el aire».

Añadió que al margen de este importante escollo, que consideran imprescindible salvar para reactivar la economía, «todas las medidas que permitan aplazar pagos a hipotecas y demás, bienvenidas sean, pero todo lo demás es un brindis al sol».

Recordó que la línea de avales a créditos ICO «se está desvirtuando, ya que está creada para invertir y no para mantener las empresas vivas, que es para los que se están usando ahora. Los créditos ICO están muy bien pero para las empresas saneadas», reiteró.

Rojo señaló que todas las medidas anunciadas están pensadas a medio y largo plazo «más que en abrir mañana o pasado». Aunque aplaudió la campaña de promoción anunciada para activar el turismo doméstico e internacional: «Esas campañas nos parecen excelentes, resaltando que somos un destino seguro, pero ojo porque con ese distintivo 'seguro' que se propone no estamos muy de acuerdo». Rojo insistió: «El ERTE turístico hasta noviembre es nuestro salvavidas, es lo que nos animará a abrir».

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información