SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

Para dar un mejor y más completo servicio a las empresas asociadas, PIMEEF se estructura funcionalmente en Departamentos

¿Quieres formar parte de PIMEEF ?

Verónica Juan, de PIMEEF Restauració, valoró las medidas decretadas por el Govern para frenar a partir de hoy el avance del coronavirus y aseguró que el futuro del sector «es bastante negro».

FUENTE: PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA, 19 AGOSTO 2020

Manu Gon - Eivissa
Verónica Juan, presidenta de PIMEEF Restauració, valoró ayer a Periódico de Ibiza y Formentera las medidas decretadas por la Conselleria de Sanidad del Govern balear para frenar los rebrotes de contagiados por coronavirus. Entran en vigor hoy tras publicarse ayer pasadas las 13.00 horas en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB).

Medidas estrictas
En el caso de bares, restaurantes y cafeterías las instrucciones del Govern incluyen que «las mesas deberán estar separadas por metro y medio y solo podrán albergar a grupos máximos de 10 personas; el cierre tendrá lugar como muy tarde a la una de la madrugada, admitiéndose clientes hasta una hora antes; el consumo en barra solo podrá ser posible hasta las 22.00 horas y se tendrá que garantizar la distancia mínima de 1,5 metros; y en las terrazas, aunque no habrá límite de aforo, las mesas tendrán que estar separadas por la misma distancia y ocupadas por un máximo de diez personas».

Verónica Juan aseguró que esto hace que el futuro de un sector tan importante para el día a día de Ibiza y Formentera «no se vea con optimismo ya que cada semana surge una noticia nueva y negativa que cambia todo sobre lo que se había trabajado haciendo temblar un poco más a los empresarios y empleados».

Así mismo, la presidenta de PIMEEF Restauración dejó claro a Periódico de Ibiza y Formentera que todos los miembros de Petita i Mitjana Empresa d’Eivissa i Formentera «comprenden, respetan y están concienciados con tomar medidas para frenar y evitar el avance de los rebrotes de coronavirus». Sin embargo, Juan también lamentó «que el sector de los bares, restaurantes y cafeterías siempre estén en una especie de lista negra, pareciendo que seamos los únicos culpables de que se propague el virus entre la población cuando hay miles de posibilidades de que esto se produzca más allá de una barra, una terraza o un restaurante al aire libre».

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información