SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

Para dar un mejor y más completo servicio a las empresas asociadas, PIMEEF se estructura funcionalmente en Departamentos

¿Quieres formar parte de PIMEEF ?

En el marco de una reunión de la Presidenta del Govern, Francina Armengol, con PIME Balears. FOTO: CAIB.

FUENTE: DIARIO DE IBIZA, 29 SEPTIEMBRE 2020

La presidenta reúne a las pimes de todas las islas para explicarles su proyecto de reactivación

Joan Lluís Ferrer - Eivissa
La presidenta del Govern, Francina Armengol, se reunió ayer con los presidentes de todas las asociaciones de la Petita i Mitjana Empresa (PIME) de Balears, entre ellos el de Ibiza y Formentera, Alfonso Rojo, para informarles sobre su intención de establecer corredores turísticos seguros de cara a la próxima temporada. El objetivo es garantizar la llegada de turistas a las islas en condiciones de seguridad higiénica, informó Rojo tras finalizar el encuentro.

El presidente de la Pimeef expresó su acuerdo con esta iniciativa, pero destacó ante Armengol la necesidad de que se respete un funcionamiento autónomo para cada isla en caso de que alguna de ellas presente un estado del virus más avanzado que otra. «Se trata de que si una isla tiene la epidemia muy avanzada no arrastre negativamente los efectos sobre las demás, que a lo mejor tiene unas condiciones más favorables y no tiene por qué pagar las consecuencias», señaló. Esta petición ha sido formulada también por los consells insulares.

«Un trabajo grande»
La presidenta, según dijo Rojo, admitió que «va a ser un trabajo muy grande en el que tendrán que intervenir varias administraciones», entre ellas el Ministerio de Fomento, como responsable de los puertos y aeropuertos, y el de Turismo.

Del mismo modo, será necesario que otros países europeos estén dispuestos a establecer acuerdos para implantar estos corredores con Balears, añadió.

Durante el encuentro, que tuvo lugar presencialmente en el despacho de la presidenta, se abordó también la situación creada con el nuevo acuerdo entre Gobierno, empresarios y sindicatos para prolongar los ERTE y dar ayudas a los fijos discontinuos.

Todos los presentes valoraron este acuerdo y dijeron que es de suma importancia para paliar los efectos que tiene el virus del covid sobre la vida económica insular.

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información