SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

Para dar un mejor y más completo servicio a las empresas asociadas, PIMEEF se estructura funcionalmente en Departamentos

¿Quieres formar parte de PIMEEF ?

«Son campañas que el comerciante debe rentabilizar al máximo y deben trabajarlas con anterioridad, seleccionando los productos en oferta», señala la Pimeef. FOTO: Diario de Ibiza.

FUENTE: DIARIO DE IBIZA, 28 NOVIEMBRE 2020

Europa Press | Eivissa
La Asociación de Comercio de la Petita i Mitjana Empresa de Eivissa i Formentera se mostró ayer «esperanzada» por los resultados que el Black Friday pueda suponer este año para los comerciantes pitiusos y confió en que los empresarios puedan «rentabilizarlo al máximo».

El presidente de esta entidad, José Javier Marí, consideró que «hay que participar» en la campaña del Black Friday, por lo que están «esperanzados» en que el cliente también participe en ella y sea un «buen día de ventas», algo que tanto necesitan.

En relación a años anteriores, Marí afirmó que el Black Friday se ha consolidado en las Pitiusas después de cinco o seis años y así, cada año «va a más» en ventas y en participación.

«Son campañas que el comerciante debe rentabilizar al máximo y, así, deben trabajarlas con anterioridad, seleccionando los productos en oferta. Se recomienda que los comerciantes no se lancen a realizar descuentos demasiado grandes sin tener en cuenta que dentro de poco llega la Navidad», insistieron desde Pimeef, recordando que su intención es también «salir bien parado» de la campaña navideña.

Sobre la situación del comercio local, Marí lamentó que el sector está «bastante tocado» e, incluso antes de la pandemia, «ya costaba salir adelante» debido a la competencia. Según dijo, la mayor parte del comercio se ha visto muy afectada, más en ciertas partes de la Isla, debido a las limitaciones y debido a la desorganización existente sobre dónde se podía ir a comprar, explicó el presidente.

La patronal señaló que de alguna manera todo hace pensar que esta situación puede terminar en 2021, aunque estos meses que vienen serán muy complicados y desde Pimeef, por ello, han solicitado ayudas directas para el sector «que tanto lo necesita». Marí, al mismo tiempo, destacó que en este tiempo de pandemia la mayoría de clientes han visto a un sector que ha afrontado la situación «más para dar un servicio que por rentabilidad» y hay una «mayor conciencia» hacia el negocio local.

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información