SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

Para dar un mejor y más completo servicio a las empresas asociadas, PIMEEF se estructura funcionalmente en Departamentos

¿Quieres formar parte de PIMEEF ?

Alfonso Rojo: "Nos genera mucha tristeza que ese dinero todavía no esté en las cuentas corrientes de las empresas para poder hacer frente a los pagos pendientes". FOTO: Diario de Ibiza.

FUENTE: DIARIO DE IBIZA, 15 ABRIL 2021

Europa Press - Eivissa

La Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera considera una «lástima» que las ayudas directas del Estado para pymes y autónomos no estén todavía circulando, aunque son los tiempos que la patronal manejaba desde el principio. Hace justo un mes la presidenta del Govern, Francina Armengol, presentó en las Pitiusas esas nuevas ayudas directas, que en el caso de Ibiza podían suponer unos 144,7 millones de euros.

Esa cantidad podría beneficiar a unos 6.458 autónomos y empresas de la Isla, según anunció la presidenta. Asimismo, anticipó que más de 38.000 trabajadores de estas empresas, una masa salarial «muy importante» de Ibiza, podrían verse beneficiados por las partidas.

El presidente de la patronal, Alfonso Rojo, señaló ayer que «teóricamente» se está en el plazo, «casi al límite», para que el Gobierno central transfiera ese dinero a las Comunidades Autónomas. «No sabemos nada», dijo. Según Rojo, como dirigente empresarial no le genera inquietud que las partidas todavía no se hayan transferido puesto que conocía los plazos, pero, escuchando a los empresarios de las Pitiusas, «nos genera mucha tristeza que ese dinero todavía no esté en las cuentas corrientes de las empresas para poder hacer frente a los pagos pendientes».

El anuncio de Sánchez
Sobre los anuncios realizados el martes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como destinar 3.400 millones de euros al sector del turismo o impulsar hasta 20 inversiones en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Rojo señaló que se trata de planes «muy a futuro», que todavía están por definir. «Nosotros lo que necesitamos saber es si en el mes de junio vamos a poder iniciar una campaña turística con normalidad», puntualizó.

Al igual que la Federación de la Pequeña y la Mediana Empresa de Mallorca (Pimem), la patronal pitiusa considera que abordar ahora el tema de la edad de jubilación no es algo que deban debatir en estos momentos porque «ahora mismo, no tenemos las miras puestas en estas cosas».

Según reconoció también el presidente de la Pimeef, muchos empresarios le están transmitiendo sus temores de que la próxima temporada será peor que la de 2020. En este sentido, Rojo manifestó que estas previsiones «pueden ser fruto del desánimo», reiterando que no quiere «vender humo» pero que, según sus expectativas, la temporada será «mejor, porque también jugamos a favor de que la gente esté cada vez más vacunada». Aún así, volvió a exigir una «vacunación masiva, que no está llegando».
La patronal también recordó que habían solicitado «prioridad» en la vacunación para las Islas, recordando que el turismo es la principal industria y que la temporada puede finalizar en cualquier momento si la población no está vacunada.

Según Rojo, los destinos turísticos deben ser rescatados y una de las maneras es agilizar el proceso de vacunación para ser un destino seguro y seguir generando riqueza, también para el resto del Estado.

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información