SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

Para dar un mejor y más completo servicio a las empresas asociadas, PIMEEF se estructura funcionalmente en Departamentos

¿Quieres formar parte de PIMEEF ?

Declaraciones de la presidenta de PIMEEF Restauració, Verónica Juan.

FUENTE: NOUDIARI, 27 ABRIL 2021

EFE / El sector de bares y restauración de Ibiza estrenó ayer lunes el nuevo horario partido impuesto por el Govern balear a causa de la pandemia de la covid-19, una nueva medida que afecta especialmente a los restaurantes de playa.

La presidenta de la Asociación de Bares y Restaurantes de Pimeef, Verónica Juan, ha explicado que los nuevos horarios, que obligan a cerrar a las 17.00 horas, con la posibilidad de volver a abrir entre las 20.00 y las 22.30 horas para servir cenas, excepto los viernes, sábados y domingos, afectarán de manera diferente dependiendo del “perfil del establecimiento y de dónde esté ubicado”.

Juan ha detallado que dónde más se va a notar la nueva medida será en los establecimientos del centro de la ciudad de Ibiza, donde ayer había incluso “alguna pequeña cola, que siempre da alegría en estos momentos”, ha señalado.

Por el contrario, para otros “perfiles” como los restaurantes de playa, el cambio de horario que permite sumar un turno para cenas “es anecdótico, no hay ningún efecto”, ha explicado.

La representante de la patronal ha añadido que en esta primera jornada “ha sido una pena” el cierre de los bares y cafeterías a las 17.00 horas.

Juan ha criticado que con esta medida “hay que desmontar la terraza y volver a montar, cuatro días a la semana”, a la vez que no hay margen para sacar a trabajadores del ERTE porque “ni siquiera” se puede abrir todas las noches.

“Las medidas que se consideran seguras el lunes, resulta que el viernes ya no lo son, entonces es todo muy confuso”, ha cuestionado.

Por otra parte, la presidenta de los bares y restaurantes de Pimeef ha dicho que volverá a acudir a las reuniones con el Govern tras levantarse y abandonar el encuentro de la semana pasada con la directora general de Turismo del Govern, Rosana Morillo.

Juan ha dicho que una patronal como Pimeef está por “negociar y empujar todo el rato para lograr lo mejor para el sector”.

Sin embargo, ha lamentado que una reunión en la que se suponía que hablarían de un pacto de reactivación y de las medidas oportunas, se encontró con que eran las mismas medidas que desde 48 horas estaban saliendo en prensa: “Dices, bueno, y ¿qué hago aquí?”, ha añadido.

Juan ha emplazado al Govern a empezar las negociaciones “mucho antes, y trabajar en dos escenarios, siempre y cuando los números evolucionen”.

En esta línea, ha dicho que nunca defenderá una “actividad económica” que incremente la movilidad “si los números están disparados: Pero estando bien los números, hay que empezar a levantar un poquito el pie”, ha concluido Juan.

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información