SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

Para dar un mejor y más completo servicio a las empresas asociadas, PIMEEF se estructura funcionalmente en Departamentos

¿Quieres formar parte de PIMEEF ?

La PIMEEF organiza un taller protagonizado por esta popular marioneta. FOTO: Periódico de Ibiza y Formentera.

FUENTE: PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA, 9 OCTUBRE 2021

Sonia Ribas | Ibiza
Numerosas familias y sus niños con necesidades especiales disfrutaron este viernes tarde en Sant Josep de un showcooking muy especial a cargo de la conocida Xef Pipa. Para la ocasión, esta popular cocinera elaboró los tradicionales panellets teniendo en cuenta la cercanía de la festividad de Todos los Santos, este próximo 1 de noviembre.

El centro cultural Can Jeroni se convirtió en un improvisado plató televisivo donde Pipa elaboró la receta e hizo alguna de las suyas.

Tolo Ferrà, creador de Xef Pipa, explicó que han unido teatro y cocina y el resultado no puede ser mejor: «El espectáculo está de gira y hemos estrenado en Mallorca, en muchos pueblos de aquella isla, así como en León o Valencia. A Ibiza es la primera vez que venimos».

La Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera (Pimeef) organizó este show, que contó con unos invitados muy especiales puesto que la mayoría eran usuarios de entidades como Amadiba o Apneef, la Asociación de Personas con Necesidades Especiales en Ibiza y Formentera. También asistieron niños en acogida. Pipa reconoció que le había costado un poco elaborar los panellets «porque no es muy sencillo, debe hacerse con cuidado y muy bien».

Ferrà explicó también que, en parte, la idea surgió cuando representaban un anterior trabajo sobre el duelo infantil en el que una niña recordaba a su abuela fallecida a través de los postres que le cocinaba.

«Muy participativo»
El responsable de este taller aseguró además que marionetas como Pipa permiten conectar con los niños de una forma especial. «La marioneta conecta con ellos y hace que disfruten de otra manera», añadió Ferrà, quien aseguró que el show es «muy participativo y funciona muy bien».

Los pequeños y mayores que quieran volver a ver a la chef en acción tendrán este sábado una nueva oportunidad puesto que estará presente en el mercadillo matinal de Sant Josep cocinando para la ocasión una merluza.

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información