SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

Para dar un mejor y más completo servicio a las empresas asociadas, PIMEEF se estructura funcionalmente en Departamentos

¿Quieres formar parte de PIMEEF ?

El jueves se celebrará Ibiza NXT, la primera conferencia sobre esta nuevo sistema que se organiza en la isla.

 

FUENTE: DIARIO DE IBIZA, 9 NOVIEMBRE 2021

Ibiza NXT: Una oportunidad para acercar a empresas y artistas de Ibiza la tecnología ‘blockchain’

Redacción - Ibiza
Ibiza NXT es el nombre con el que se ha bautizado a la primera conferencia sobre tecnología blockchain de la isla, que tendrá lugar este jueves, 11 de noviembre, en el Agroturismo Atzaró de 16 a 20 horas. El evento, organizado por Ibiza Token, se presentó ayer en la sede de la Petita i Mitjana Empresa d’Ibiza i Formentera (Pimeef), que colabora en la iniciativa junto con el Consell de Ibiza.

Durante la jornada de Ibiza NXT tendrá lugar la presentación oficial de Ibiza Token, un proyecto que aprovecha la tecnología blockchain para «conectar a empresas y artistas locales con una audiencia global a través de la comercialización y el uso de NTF». Así lo explicó ayer Marco Frisina, portavoz del proyecto, que intervino en la presentación junto a Miquel Costa, director insular de Cultura del Consell de Ibiza; Mari Àngels Marí, secretaria de la Pimeef, y Jesús de Miguel, artista colaborador de Ibiza Token.

Los NFT (Non-Fungible Token) permiten a los creadores desarrollar fichas totalmente únicas para activos como imágenes, canciones, pinturas, vídeos o cualquier archivo digital. Estos se comercializan en mercados de NFT, como el de Ibiza Token, donde sus creadores o vendedores los ponen a la venta.

La conferencia Ibiza NXT estará dividida en cuatro paneles de diferentes temáticas. En los dos primeros, un grupo de expertos en tecnología blockchain de diferentes nacionalidades explicarán los conceptos básicos de esta pionera tecnología y situarán este nuevo sistema económico dentro del marco jurídico legal. A continuación, empresarios y artistas colaboradores de Ibiza Token expondrán sus casos particulares y los asistentes podrán conocer de primera mano las posibilidades que este medio ofrece para impulsar el tejido empresarial de la isla. El panel de pymes, el tercero, contará con la participación del director y la secretaria de la Pimeef, Alfonso Rojo y Mari Àngels Marí, respectivamente.

Colecciones de arte NFT
Una vez finalizadas las conferencias tendrá lugar una vista previa de las primeras colecciones de NFT de los artistas Jesús de Miguel, Marcos Torres, Jordi Gómez, Jordi Cervera, Pedro Asensio y Rom Ero, seguida de un aperitivo servido al ritmo del cuarteto de jazz HeyBuddy!

La aplicación móvil Ibiza Pay podrá descargarse a partir del mismo 11 de noviembre y en una primera fase permitirá la creación o importación de un monedero digital donde almacenar Ibiza Token, el utilitytoken conectado con el proyecto. En una segunda fase, la misma aplicación, conectada al utilitytoken IBZ, permitirá conseguir descuentos y promociones en los establecimientos y comercios de la isla que colaboran con Ibiza Token.

«La tecnología blockchain es una realidad nueva que ha venido para quedarse. Por eso cuando nos presentaron el proyecto desde la Pimeef lo vimos como una oportunidad para la isla», explicó Mari Ángels Marí, que destacó la seguridad que proporciona la tecnología blockchain a la hora de llevar a cabo transacciones, así como el «brutal potencial de los NFT a nivel cultural y artístico».

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información