SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

Para dar un mejor y más completo servicio a las empresas asociadas, PIMEEF se estructura funcionalmente en Departamentos

¿Quieres formar parte de PIMEEF ?

Lo impartió ayer Maryam Roselló, de Es Brot, en el Restaurante Reart de Ibiza. FOTO: PIMEEF.

FUENTE: PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA, 11 NOVIEMBRE 2021

R.I. | Ibiza
El miércoles por la mañana, desde las 10.00 a las 13.00 horas, la cocinera Maryam Roselló del Forn Es Brot, impartió un taller de pan de trigo elaborado con la variedad tradicional xeixa en el Restaurante Reart de Ibiza. Se trataba de una iniciativa organizada por el Consell y Pimeef dentro de la campaña Sabors d'Eivissa.

De hecho, la máxima institución insular trabaja junto a los panaderos y los agricultores de Ibiza desde 2017 en la recuperación de esta semilla, prácticamente desaparecida en la isla.

Así, en 2019, siete hornos de Ibiza empezaron a comercializar pan de Xeixa y gracias a ello la superficie dedicada a su cultivo acabó duplicándose en los dos últimos años. Algo que también ha tenido un impacto positivo en el medio ambiente, ya que ha ayudado a la conservación del territorio y a fomentar la actividad agraria.

En esta actividad celebrada ayer participaron 10 enamorados del pan quienes gracias a los sabios consejos de Maryam Roselló pudieron aprender distintos trucos y lo que es mejor, se pudieron llevar un pan de la mejor de calidad elaborado en el horno durante la mañana.

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información