SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

Para dar un mejor y más completo servicio a las empresas asociadas, PIMEEF se estructura funcionalmente en Departamentos

¿Quieres formar parte de PIMEEF ?

El sector de bares y restaurantes advierte de que ni disponen de aparatos «que controlen que lo que enseña el cliente es verdadero o es una copia, ni es función del restaurador controlar los accesos de nadie», y se queja de que no se proponga lo mismo para cines o supermercados. FOTO: Diario de Ibiza.

FUENTE: DIARIO DE IBIZA (suscripción), 19 NOVIEMBRE 2021 (extracto)

Restauración: contra el pasaporte covid aunque admite que «sería peor cerrar»

José Miguel L. Romero - Eivissa
El covid vuelve a extenderse por toda Europa con una incidencia incluso superior a la de pasadas olas: en los últimos días, Francia ha pasado de los 20.000 casos diarios; Alemania llegó ayer a 39.000 (el miércoles casi a 61.000); Reino Unido, a 38.000; Polonia a 25.000; Países Bajos a 23.500, Bélgica a 18.000... Y paralelamente, casi todos esos estados han empezado a tomar medidas (quizás demasiado tarde) para intentar controlar esta sexta ola, como confinamientos específicos para quienes no estén vacunados (en Austria, donde su canciller admite que tienen un nivel «vergonzosamente bajo», es del 65%), o la obligación de estar vacunado o presentar una PCR para acudir a trabajar o subirse a un transporte público (en Alemania). En España, y más concretamente en esta Comunitat Autònoma, ya se plantea abiertamente que no se pueda entrar en un bar o restaurante sin estar vacunado o demostrar mediante una prueba que se está libre del coronavirus.

El sector contempla esa posibilidad con preocupación, aunque también es consciente de que «es mejor el remedio [exigir el certificado covid] que la enfermedad [que de nuevo se cierre la restauración a cal y canto]», tal como opina Verónica Juan, presidenta de la asociación de bares, restaurantes y cafeterías de la Pimeef: «Todo lo que sea evitar una situación como la que ya vivimos hace un año es un mal menor. No hay que olvidar la ruina que supuso para muchísimos compañeros. Los contagios suben en toda Europa y la vacunación se supone que es nuestro caballo de batalla y parece que está funcionando». Juan recalca que para el propietario de un local «no es agradable tener que hacer de inspector, pero no quedará otra si de esa manera se garantiza la actividad y no nos encontramos de nuevo en la situación del año pasado, cuando estaba todo el sector cerrado».

Plácet condicionado
No es plato de buen gusto, pero además, advierte, «es un trabajo añadido». Y su plácet está condicionado: «Siempre y cuando no se nos haga a nosotros responsables de quienes infrinjan leyes sanitarias». A la presidenta de la restauración pitiusa no le «sorprendería que se adoptara esa medida, pues desde hace meses ya está instalada en otros países, como Italia y Alemania. Si allí no tienes certificado covid no entras a cenar».

(...)

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información