SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

Para dar un mejor y más completo servicio a las empresas asociadas, PIMEEF se estructura funcionalmente en Departamentos

¿Quieres formar parte de PIMEEF ?

Nota de prensa de PIMEEF sobre la creación de este nuevo órgano. FOTO: PIMEEF.

El pasado viernes PIMEEF y el Consell d’Eivissa presentaron en el salón de Plenos del Consell el Consejo Insular de impulso del producto local de Ibiza a los representantes de los sectores agrario, pesquero y alimentario de la isla. El objetivo del Consejo es crear un proyecto participativo en el que se unifiquen las acciones para poner en valor los productos de la isla y su gastronomía, al mismo tiempo que se fomente el mantenimiento del territorio y su sostenibilidad.

El Consejo estará formado por los representantes de los sectores agroalimentarios y pesqueros, junto con representantes de PIMEEF y del Consell d'Eivissa, quienes crearán las bases de la promoción gastronómica basada en el producto de la isla. De forma adicional se crearán 4 mesas sectoriales en los que se trabajarán en detalle los aspectos relativos a la producción, la distribución, la cooperación con las administraciones públicas y la promoción.

Con ello se espera aunar, desde los sectores profesionales, esfuerzos para crear un modelo de promoción gastronómica que se base en:
- Los productos de la isla
- La cooperación y el trabajo en red
- La potenciación de la identidad culinaria basada en la tradición
- La innovación como motor de cambio
- La sostenibilidad

En esta primera reunión de presentación, los productores coincidieron en la necesidad de unificar las acciones promocionales tanto a nivel insular como a nivel exterior, con la asistencia a ferias y eventos con el producto local como base.

Todo ello repercutirá finalmente en la creación de una estrategia de promoción de la gastronomía de Ibiza fruto de la colaboración entre los sectores profesionales y el sector público que permita crear un nuevo modelo de destino turístico ligado a la gastronomía y la sostenibilidad que repercuta en el conjunto de la cadena de valor, desde el productor hasta el consumidor pasando por la restauración.

Al acto asistieron por parte de PIMEEF Mª Àngels Marí, Secretaria General de la Federación, y Verónica Juan, Presidenta de PIMEEF Restauració, mientras que por parte del Consell, la presentación contó con la presencia del Director Insular de Medio Rural y Marino del Consell d’Eivissa, Joan Marí.

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información