La campaña ‘Sabors’, organizada por Pimeef, continuará en Sant Antoni en 2022. FOTO: Periódico de Ibiza y Formentera.

FUENTE: PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA, 12 DICIEMBRE 2021

José Ramón Ponce - Santa Eulària
El mercado de Santa Eulària des Riu acogió, durante la jornada de este sábado, la tercera parada de la ruta Sabors, campaña organizada por la Federació de la Petita i Mitjana Empresa d’Eivissa i Formentera (Pimeef), con un puesto de degustación de productos típicos de matanza para que quien acudiera al mercado pudiera degustarlos.

Se trata de un incentivo pensado con el propósito de relanzar el comercio, con el apoyo del Consell d’Eivissa y del ayuntamiento en cuestión, en este caso el de Santa Eulària.

La iniciativa, que se viene realizando cada tres o cuatro meses, tuvo su primera parada en el Mercat Nou para promocionar el pescado y luego hubo un taller de panallets en Sant Josep. La siguiente cita, ya en el año 2022, está prevista en Sant Antoni, siempre en el mercado de la localidad.

«La finalidad de esta campaña es dar a conocer el producto local y sus diferentes usos», según explicó la presidenta de la asociación de bares y restaurantes de Pimeef, Verónica Juan. Este sábado tocaba promocionar, siempre en función de lo que sea más apropiado para la época, el producto de matanza, especialmente sobrasada y butifarró.

La «visita» de los duendes que animaban la actividad, como apuntó Juan, fue un añadido para el entretenimiento de los niños. También estaba presente el coro rociero de Sant Antoni para, como dijo la dirigente de Pimeef, dar un poco más de vidilla en estas fiestas navideñas».

Tiempo de matanza
En similares términos se expresó el director insular de Agricultura y Pesca del Consell d’Eivissa, Joan Marí, quien dio las gracias a Pimeef y a la Asociación de Comerciantes del Mercat de Santa Eulària por la organización de la jornada. Marí quiso animar al público a participar de este tipo de iniciativas, al tiempo que volvió a agradecer a los organizadores su confianza y que apuesten por el producto local, especialmente en «estos tiempos difíciles» que estamos viviendo.

«En estas fechas toca hablar de matanza y creo que en Ibiza hay una buena producción y un buen mercado, y la gente lo conoce y disfruta de él», prosiguió el director insular, quien recalcó la importancia de «animar los mercados, esos sitios tan especiales, porque buena falta les hace».

El producto local
Por su parte, el concejal de Hacienda y Promoción Económica del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, Miguel Tur, también agradeció a Pimeef y al Consell d’Eivissa por «confiar en el producto local y haber pensado en el bien de la localidad, sobre todo, en un lugar tan emblemático del pueblo».

«Animo a todos a que vengan a conocer el mercado si no lo conocen, a disfrutar de sus productos, del producto local y de la gente», continuó Tur. Finalmente, el concejal, quien quiso aprovechar para felicitar las fiestas a todo el mundo, elogió la valía de la campaña para ayudar al pequeño comercio. «Para eso se realizan estas acciones», concluyó.

 

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información