SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

Para dar un mejor y más completo servicio a las empresas asociadas, PIMEEF se estructura funcionalmente en Departamentos

¿Quieres formar parte de PIMEEF ?

Este año los locales de restauración podrán tener música en directo. FOTO: Ajuntament de Sant Antoni de Portmany.

FUENTE: DIARIO DE IBIZA, 16 MARZO 2022

Redacción | Ibiza
El Pintxa Sant Antoni vuelve tras dos años suspendido por la pandemia. El municipio recupera el evento gastronómico con la participación de una veintena de establecimientos de restauración, que este año presenta como principal novedad el primer concurso de croquetas.

También, otra de las novedades es que los locales podrán tener música en directo, con previa autorización del Ayuntamiento, «con el objetivo de ambientar y potenciar este evento tan importante para el municipio», indicó ayer el primer teniente de alcalde, Joan Torres. Será la decimotercera edición del Pintxa Sant Antoni, que se celebrará cada jueves del 24 de marzo al 14 de abril.

Los protagonistas de este certamen son los pinchos, con un coste de 2,50 euros con bebida incluida; las tapas, por 4,50 euros con bebida, y los ‘Caprichos’, creaciones culinarias más elaboradas con precios a elección de los establecimientos. Este año, además, los establecimientos presentarán una croqueta a concurso y se premiará a la mejor tras la valoración del jurado.

Torres, y el vicepresidente de restauración de la Pimeef, Miquel Tur, dieron a conocer ayer los detalles del Pintxa durante la presentación del evento en el Consistorio. «Estamos muy contentos de poder celebrar de nuevo este evento, que servirá para impulsar el sector de la restauración, para que pueda arrancar antes de la temporada turística y volver a recuperar la normalidad después de haberlo pasado tan mal durante la pandemia», señaló Torres.

Por su parte, Miquel Tur destacó que «la idea es volver a poner en marcha estos eventos tradicionales en Sant Antoni para animar a la gente a volver al pueblo y dar a los locales la oportunidad de poder arrancar la temporada de la forma más normalizada posible».

20 establecimientos
Torres animó a todos los ciudadanos de la isla a venir a Sant Antoni «para degustar estas pequeñas muestras gastronómicas con el objetivo de que vuelva a ser un éxito de participación, siempre respetando las medidas de prevención sanitarias».

El evento tiene prevista la participación de cerca de veinte establecimientos, aunque sigue abierto el plazo de inscripción para que los locales interesados se sumen a esta iniciativa.

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información