SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

Para dar un mejor y más completo servicio a las empresas asociadas, PIMEEF se estructura funcionalmente en Departamentos

¿Quieres formar parte de PIMEEF ?

La campaña Sabors d’Eivissa organiza un concurso de tortilla elaborada con producto ibicenco. FOTO: PIMEEF.

FUENTE: PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA, 4 JUNIO 2022

Toni P.
Dentro del ciclo de jornadas Tasta Sabors al Mercat, en el marco de la campaña Sabors d’Eivissa, este viernes se celebró un concurso de tortilla de patata en el mercado frente a la Cooperativa de Sant Antoni. Un concurso acompañado de una degustación de productos locales de temporada, así como de aceite y vino IGP y organizado por PIMEEF, financiado por el Consell d’Eivissa y con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Antoni y la Cooperativa Agrícola de Sant Antoni.

Una docena de tortillas de patata, la gran mayoría con cebolla, fueron las que optaron a los tres premios que consistieron en una cesta de productos locales para la mejor tortila y una ensaimada de chocolate y un pan de blat de xeixa para el segundo y tercer puesto respectivamente. El único requisito imprescindible era la materia prima, que debía ser totalmente local, con patata roja ibicenca y huevos de la isla.

El jurado estuvo formado por el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Sant Antoni, Joan Torres; el director de la Cooperativa Agrícola de Sant Antoni, Juan Antonio Prats; y la Presidenta de PIMEEF Restauració, Verónica Juan. Aunque, en el último momento se incorporaron al jurado los paladares del cocinero y responsable del restaurante Es Ventall, José Miguel Bonet y de Bruno, profesor de Cocina en el IES Sa Serra.

El grueso de las tortillas concursantes estuvieron elaboradas por el alumnado de grado medio y básico de Cocina y de Pastelería de Sa Serra, que elaboraron las tortillas por parejas, sin dejar de lado a otros concursantes del pueblo. Fueron dos alumnas de grado superior de Cocina quienes se hicieron con el premio a la mejor tortilla, Aina Mayo y Joana Marie. Ellas elaboraron la tortilla ganadora de una manera creativa: «Hicimos primero la cebolla aparte y la caramelizamos, después la patata, la cortamos finita y la machamos bien antes de juntarla con la cebolla caramenlizada y el huevo», explicaron las ganadoras.
Las ganadoras del concurso de tortilla de patata con sus premios.

El segundo puesto fue para Alba Bufí, que, tal como marcaban las reglas, utilizó patata roja ibicenca, huevo payés (todo de su propia casa) y aceite de oliva para su receta. El tercer puesto fue para Patricia Fernández. Las tres tortillas ganadoras llevaban cebolla. Todo un varapalo para el ‘sincebollismo’.

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información