SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

Para dar un mejor y más completo servicio a las empresas asociadas, PIMEEF se estructura funcionalmente en Departamentos

¿Quieres formar parte de PIMEEF ?

Desde la asociación AVAT dicen que la ocupación será buena en estos meses por las reservas que se hicieron a principio de temporada. FOTO. Radio Ibiza.

FUENTE: RADIO IBIZA, 29 AGOSTO 2022

Joan Tur - Ibiza
El sector de las viviendas turísticas prevé buenos datos de ocupación en septiembre y octubre, pero avisa que las reservas de última hora para estos dos meses se han estancado en agosto. El presidente de la patronal AVAT, Roberto San Esteban, afirma que los efectos de la inflación ya empiezan a notarse y recalca que este parón de reservas es la tónica común entre turistas del centro de Europa, pero también en el mercado nacional.

San Esteban dice que se hicieron muchas reservas a principios de esta campaña. Sobre todo en viviendas vacacionales con mejor relación calidad-precio, que tendrán buenos datos de ocupación en septiembre y octubre. Otra cosa son las casas que más subieron sus tarifas por el incremento de costes y que ahora están notando un "estancamiento" en las reservas que suelen hacerse a lo largo del mes de agosto para los extremos de la campaña.

San Esteban dice que este nuevo escenario derivado de la incertidumbre económica de cara al próximo otoño, se nota destinos del centro de Europa que solían aprovechar las vacaciones escolares que comienzan en septiembre y se prolongan hasta finales de octubre. Hay menos demanda del turismo holandés, suizo o francés para estas fechas, pero también ha caído la demanda de última hora entre los turistas españoles "que no hacen vacaciones en agosto y que solían reservar en los meses finales de la campaña turística y que también han hecho un ajuste debido a la subida de la inflación".

A pesar de este escenario, en el balance final todo apunta a una temporada "excelente, con cifras mejores que en 2019" , pero algo por debajo de las expectativas "porque esperábamos tener todo completo en septiembre y octubre y no será así", dice San Esteban.

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información