SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

Para dar un mejor y más completo servicio a las empresas asociadas, PIMEEF se estructura funcionalmente en Departamentos

¿Quieres formar parte de PIMEEF ?

Una veintena de personas asisten a una cata de vinos de la tierra en las bodegas Ibizkus. FOTO: Periódico de Ibiza y Formentera.

FUENTE: PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA, 9 OCTUBRE 2022

Marina Yeste
Una veintena de personas asistieron ayer a una visita guiada a las bodegas Ibizkus, ubicadas en el municipio de Santa Eulària, con cata y maridaje de vino de Ibiza. Este evento corresponde a las Jornadas Gastronómicas de Otoño Ibiza Sabors, organizadas por la Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera (Pimeef) con el apoyo del Consell d’Eivissa.
Vino de la tierra

«Es una actividad para que el ciudadano de a pie conozca los vinos que se producen en Ibiza», explicó Eva Cano, organziadora y técnico de Pimeef, a Periódico de Ibiza y Formentera.

Previamente a la cata de vinos, Henrik Smith, director de marketing y comunicación de la bodega, ofreció a los asistentes una proyección donde expuso brevemente la historia de Ibizkus y las variedades que producen.

Los asistentes pudieron probar vinos blancos, rosados y tintos. Los primeros, están elaborados principalmente por malvasía, una variedad presente en Ibiza desde el siglo XIV, y los rosados y tintos a partir de la variedad monastrell, cultivada en la isla desde el siglo VII.

«Está genial que se hagan actividades así en Ibiza, que muchos de nosotros desconocíamos», señaló Ana, una de las participantes de esta jornada. «Con lo que me gusta el vino, volvería encantada», puntualizó entre risas.

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información