Pimeef Restauració considera que «es cosa de cada empresario».

FUENTE: PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA, 7 NOVIEMBRE 2022

S. Ribas - Ibiza
La presidenta de Pimeef Restauració, Verónica Juan, descarta que restaurantes de Ibiza imiten a los establecimientos de Mallorca que pretenden exigir una tarjeta de crédito cuando se realice una reserva para así garantizar que los clientes acudirán a la cita. «Lo que hagan en Mallorca, es cosa de los de allí. No tendemos a mirarles, más bien creo que es al contrario. No pretendemos seguir la estela de nadie», aclara Juan.

Según considera, es probable que en la isla vecina muchos restaurantes finalmente no secunden esta práctica y recordó que no se tratará de una política implantada por obligación.

«Hay mucha gente que ya lo hace. Normalmente, si un restaurante tiene un grupo de más de siete personas, es ya una norma habitual en muchos establecimientos», puntualiza la presidenta de la patronal.

En el caso de Ibiza, Juan recordó que incluso conocidos restaurantes «te cobran ya la reserva antes de ir». «No es lo mismo un sitio que trabaja con grupos de 50 que otro más pequeño», insiste.

La presidenta también diferenció entre restaurantes según su ubicación. Así, se refiere a los establecimientos de Vila, muy perjudicados por las obras de reforma de Isidoro Macabich: «La situación es muy distinta para quienes están pasando las penurias en Vila a, por ejemplo, un restaurante que tenga 500 plazas. Cada uno aplicará lo que crea conveniente y, por ello, apoyar un hábito o no, ya es cosa de cada empresario».

Juan aprovechó también para realizar un primer balance de la temporada, reconociendo que el verano ha sido «un poco irregular» para muchos establecimientos, «con subidas y bajadas y con unos perfiles que han trabajado mejor que otros». «Ha sido complicado para la gente de Vila que ha estado con las obras. Ha sido muy difícil y se han producido muchas cancelaciones y cortes de suministros. Más que por la tónica del trabajo, la temporada también se ha visto marcada por la crisis energética, la subida de precios y la constante búsqueda de personal. Un año más, sufrimos diversos factores difíciles», concluyó.

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información