Ayer en la sede del Consell d'Eivissa. FOTO: PIMEEF.

FUENTE: DIARIO DE IBIZA, 31 MARZO 2023

Constituido el Consell de Diálogo Social de Ibiza, un espacio de encuentro de la patronal y los sindicatos
Este nuevo órgano se conforma oficialmente en un acto presidido por Vicent Marí y con representantes empresariales y de los trabajadores. Este espacio nace para mantener el ambiente de diálogo que hubo durante la pandemia de covid

Toni Escandell Tur
El Consell de Diálogo Social de Ibiza se ha constituido en la mañana de hoy en un acto presidido por Vicent Marí, presidente de la institución insular. Tal y como definen desde el propio Consell Insular, este nuevo órgano crea «un foro estable para el encuentro y la participación institucional entre las organizaciones sociales más representativas a nivel empresarial y sindical». Al acto han acudido los miembros con voz y voto en este Consell de Diálogo Social, que son los representantes ibicencos de distintas organizaciones sindicales y patronales: Consuelo López por CCOO; Fernando Fernández por UGT; José Antonio Roselló por CAEB y Alfonso Rojo por Pimeef, entre otras personas.

En su intervención, Vicent Marí ha señalado que durante la pandemia se produjeron diferentes reuniones con estos sectores de la sociedad civil y que, ahora que la crisis sanitaria ya es historia, han pedido que se formalice este espacio de diálogo: «Este Consell de Diálogo Social surge después de centenares de reuniones, videoconferencias, mensajes y llamadas telefónicas que nos marcaron a todos en una etapa que difícilmente olvidaremos», en referencia a la crisis sanitaria. En este sentido, el presidente ha pedido que ese contexto de diálogo y cooperación entre las partes continúe existiendo: «Todos demostramos un espíritu que debe guiarnos para el futuro, convirtiéndose este Consell en un foro de debate en el que tratar iniciativas para mejorar la calidad de vida de las personas».

José Antonio Roselló, de la patronal CAEB, ha celebrado la puesta en marcha de este órgano y también ha hablado de «la importancia de que los ayuntamientos también puedan tener voz en este Consell». Por otro lado, Roselló ha añadido: «Este Consell no es un espacio de diálogo gremial, sino que trataremos asuntos de política económica y de interés general». Consuelo López, de CCOO, también ha aludido a la importancia de mantener el diálogo: «Los foros de encuentro que se establecieron durante el covid han permitido conocernos todos en tiempos muy complejos, tomando decisiones difíciles, pero estableciendo una confianza entre nosotros que nos permite hablar con claridad y sabiendo que todas las propuestas serán estudiadas». En este sentido, López ha dicho que «juntos podemos defender Ibiza allá donde haga falta».

Por parte de UGT, Fernando Fernández, ha pedido que se tenga en cuenta a todos los sectores afectados en cada asunto que se vaya a tratar en este órgano. Alfonso Rojo, presidente de Pimeef, ha cerrado las intervenciones: «El diálogo social de aquel momento nos permitió no sentirnos solos y saber que todos trabajábamos en la misma dirección».

Finalmente, se ha firmado el acta de constitución del Consell de Diálogo Social.

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información